SIGUE EL MISTERIO EN EL PAN
DE LA TINTADA
Gabriel Cota Luque
Llegamos a martes y se mantiene el misterio en torno al proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa.
Cumplidas las 48 horas del cierre de las casillas, oficialmente nadie ha salido a confirmar los resultados obtenidos en la jornada o, aún más peor, sobre los supuestos hechos de violencia que se registraron en algunos puntos de la entidad, y que directamente afectaron al diputado local y coordinador de la reducida bancada panista en el Congreso del Estado, Adolfo Beltrán Corrales.
Ni el propio afectado ha salido a clarificar los hechos o incluso, como era de esperarse, a formalizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, por las agresiones sufridas en su propia vivienda, a donde supuestamente llegaron sujetos armados para amagarlo y no permitirle salir ni siquiera a depositar su voto en la jornada panista de este domingo.
Callados se mantienen el todavía dirigente formal del PAN en Sinaloa, el exalcalde de Choix, Juan Carlos Estrada Vega, y la presidenta de la Comisión Estatal Organizadora del proceso, Celia Catalina Frank Aguilar, quien el domingo, mediante mensaje de watsap, denunciaba la intromisión directa del narco, del Gobierno del Estado y de Morena.
Ahora, todos callan.
Aun más, ni siquiera han salido a dar un posicionamiento oficial sobre los resultados del proceso de elección de la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa.
Hasta el momento ha sido la propia Roxana Rubio Valdez la que a través de las redes sociales ha mostrado el acta de cómputo final, firmada a la 1:45 horas de este martes 21.
El cómputo final y definitorio establece el triunfo de Roxana Rubio, con mil 952 votos a su favor, contra los mil 499 que obtuvo su contrincante, Verónica Montaño Cisneros.
La votación total registrada en la jornada interna de los panistas de Sinaloa fue de 3 mil 479 personas, incluyendo 29 votos nulos.
El acta es firmada por los representantes de las dos aspirantes a la dirigencia estatal del PAN, por los 6 funcionarios de la Comisión Estatal Organizadora, incluyendo la propia