El Presidente dio la instrucción para proceder legalmente contra la empresa Vulcan, propietaria de la explotación Calica, en Quintan Roo.

Esto, porque la empresa se «burló» de las autoridades mexicanas al continuar con la extracción de materiales de construcción pese a haberse comprometido a suspender la extracción mientras se le da el permiso para desarrollar un parque natural.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que el fin de semana constató como Vulcan continúa con la extracción de grava para las carreteras, situación que estaba suspendida.

«A partir de lo que pude constatar el día viernes. Vi las bandas extrayendo el material (…) He dado instrucciones a la Semarnat para proceder de inmediato en contra».

López Obrador destacó que realizó un vuelo sorpresa en la zona ya que se le había dado el reporte de que Vulcan continuaba sacando material de Calica.

Por lo anterior, el mandatario federal destacó que se cuenta con las pruebas en contra de la compañía pero no dará más información para respetar el debido proceso.

Xcaret vs el Tren Maya

Por otro lado, López Obrador subrayó que la intensificación de las protestas en contra del Tren Maya están relacionadas con Xcaret.

El mandatario federal destacó que ha revisado artículos y textos relacionados con el Tren Maya, y él intuye que Grupo Xcaret estaría detrás de los mismos.

Esto, porque a saber de López Obrador, Xcaret relaciona la suspensión de su parque Xibalbá con la intervención de Daniel Chávez, dueño de Grupo Vidanta, a lo que el Presidente dijo:

 

Con información de 24 Horas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *