Va López Obrador por la recuperación de trenes de pasajeros
El proyecto del Tren Maya incluye la conexión con el Tren Interoceánico, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo federal dijo que se trata de un ramal de 400 kilómetros que irá de Palenque a Coatzacoalcos, puerto que forma el corredor interoceánico junto con Salina Cruz.
Además, entre Salina Cruz y Coatzacoalcos se está modernizando la vía del ferrocarril para facilitar el traslado de mercancías entre el Golfo de México y el Océano Pacífico, y ambos puertos están en proceso de ampliación.
El titular del Ejecutivo comentó que existen otros proyectos de trenes interurbanos en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y de la Ciudad de México a Toluca; así como la extensión del tren suburbano de Cuautitlán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Adelantó que su administración dejará planteado el proyecto del tren de la Ciudad de México a la frontera norte pasando por Querétaro y Guadalajara, es decir, revivir el tren del Pacífico.
Con información de Excelsior