“Murió con los niños en sus brazos”: ¿Quiénes eran las víctimas del tiroteo en una escuela en Texas?
19 niños y niñas, así como dos mujeres adultas, son las víctimas que ha dejado lael tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde una persona de 18 años, de nombre Salvador Ramos, disparó contra los estudiantes y profesores de un instituto en Estados Unidos.
Tras la vigilia dedicada a los fallecidos, los familiares de las víctimas han ido poco a poco dando a conocer las identidades de sus seres amados.
Eva Mireles es el nombre de una de las profesoras asesinadas, ella era una madre de 44 años que llevaba 17 años ejerciendo la docencia. En la página de la Robb Elementay School, describe a su familia (su hija, su marido y sus tres mascotas) como “solidaria, divertida y amorosa”. Eva describía así sus pasatiempos: “¡Me encanta correr, ir de excursión, y ahora podrías verme montando una bici!”. Según han declarado sus familiares, murió intentando proteger a sus alumnos.
Irma García era otra de las docentes, madre de 4 hijos, casada por 24 años y maestra durante 23. Se cuenta que entre las cosas que le gustaban estaba hacer barbacoas con su marido y escuchar música. Su sobrino, a través de su cuenta en Twitter, la definió como una “heroína” que “se ha sacrificado para proteger a los niños de su clase”.
“Ella murió con niños en sus brazos, intentando protegerlos. Ellos no fueron solo sus estudiantes, ella los consideraba sus niños. Fue seleccionada como profesora del año y era amada muchísimo. Se va del mundo pero el mundo jamás olvidará su nombre”, escribió en Twitter su sobrino.
My tia did not make it, she sacrificed herself protecting the kids in her classroom, i beg of you to keep my family including all of her family in y’all’s prayers , IRMA GARCIA IS HER NAME and she died a HERO. she was loved by many and will truly be missed. pic.twitter.com/2XpdJA0q8x
— john martinez ❤️🔥 (@fuhknjo) May 25, 2022
Entre los menores fallecidos se encuentra Uziyah Garcia, de 8 años, al que se puede ver en fotos en sus vacaciones de primavera en San Ángelo, Texas. La foto mostrada en internet fue cedida por su abuelo
“A mi nieta le dispararon y la mataron intentando llamar al 911 -el número de emergencias-, ella murió como una heroína, tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”, declaró la abuela de Amerie.
Otra víctima ha sido Xavier López. Un niño de 10 años. Su familia ha tenido que recurrir a una campaña por internet para lograr pagar los gastos funerarios.