Luego de que las dirigencias nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) estudiaran la posibilidad de integrar una alianza para la elección por la gubernatura del Estado de México, la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que esta coalición debe ser encabezada por el perfil más adecuado.

“Yo creo que aquí el bien superior a cuidarse del Estado de México poder hacer un frente común en lo que vamos a enfrentar una elección de estado y en ese sentido creo que la política tiene que ser mucho más horizontal mucho menos vertical y creo que es interesante para las militancias poder conocer perfiles, resultados y para los partidos será muy importante tomar una decisión para que la alianza la encabece la persona más adecuada”, dijo en entrevista.

Tras presentarse en el “Foro universitario Rumbo a la Ley general de Juventud” en el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM) en Metepec, comentó que las definiciones están en manos de las dirigencias de los partidos, sin embargo, se dijo dispuesta a colaborar en ello desde su instituto político.

La legisladora del tricolor señaló que el trabajo en conjunto con otras fuerzas políticas sería fundamental, en especial por el tamaño de la elección que habrán de enfrentar en la entidad.

“Soy diputada aliancista como priista y como aliancista creo y predicó todos los días la unidad porque la unión a la fuerza en lo que enfrentaremos, vamos a enfrentar una elección de estado y el Estado de México necesita a todos”.

“Soy diputada aliancista como priista y como aliancista creo y predicó todos los días la unidad porque la unión a la fuerza en lo que enfrentaremos, vamos a enfrentar una elección de estado y el Estado de México necesita a todos”.

Tras haber sido cuestionada sobre si apoyaría al candidato de una posible coalición fuera hombre o mujer, señaló que lo haría, como desearía que ella fuera impulsada en caso de ser la abanderada.

Va por Ley General de Juventudes

La diputada federal ha realizado diversos foros para construir la “Ley General de Juventudes”, al cual tiene como objetivo ser de aplicación nacional y dotar a este sector de mayores garantías. En materia política, los espacios serían destinados en atención al porcentaje que ocupan de la población, se estudiaría para garantizar el primer empleo y además contemplan becas para el transporte.

Necesitamos invertir más en la juventud para que tenga un primer empleo, para que tenga acceso a la atención de la salud mental, al deporte, a la cultura, a la educación superior de calidad y bueno, estos foros me han permitido escuchar las propuestas de los jóvenes y enriquecer está iniciativa de ley”.

Al respecto, el rector del IUEM, Mario Luis Pérez Méndez, señaló que este sector es fundamental para el desarrollo de las sociedades. “La juventud representa el brazo incansable de quienes luchan por transformar su realidad día con día y de quienes amalgaman a la sociedad como el eslabón que concatena la vitalidad del amanecer de nuestros días”.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *