El alcalde supervisa el inicio del bacheo de la calle 19, desde la México 15 a La Trinidad
Darán mantenimiento a 17 kilómetros de esta carretera; gestionan junto con el municipio de Sinaloa el reencarpetado para el próximo año
En un compromiso que el alcalde Martín Ahumada Quintero está cumpliendo a la sindicatura de La Trinidad y con la ayuda del gobierno del estado, hoy iniciaron los trabajos de bacheo de la calle 19, desde el entronque de la México 15, hasta el panteón de la sindicatura.
El presidente municipal agradeció el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, pues a través de la Secretaría de Obras Públicas y de José Luis Zavala Cabanillas, se entregó a Guasave 100 metros cúbicos adicionales de asfalto para arreglar esta carretera que está muy deteriorada, para atender un justo reclamo de la población, pues esto ayudará a prevenir accidentes.
En total son 17 kilómetros de bacheo en la calle 19, hasta los límites de la sindicatura de La Trinidad con el municipio de Sinaloa, con quien se busca impulsar un proyecto conjunto para el reencarpetado de la carretera el próximo año.
“Vamos a trabajar duro, con mucho empeño para que esta obra sea de mucha calidad y los ciudadanos tengan condiciones óptimas para su traslado y menos riesgos de accidentes”, destacó Ahumada Quintero, quien aclaró que se tenía previsto iniciar este trabajo el lunes, pero con la disposición de los trabajadores de Obras, se optó por adelantarlo para hoy sábado.
El alcalde precisó que se están considerando cinco equipos o frentes de trabajo, por lo que en los próximos días se atenderán también carreteras alimentadoras como la de Estación Capomas.
Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que se tiene proyectado una semana o un poco más tiempo en el bacheo de la calle 19 y aproximadamente un mes, en lo que resta de septiembre y octubre para atender los puntos más dañados tanto en carreteras, como en las calles, bulevares y cruceros de la ciudad.
“Tenemos mucho que agradecerle (alcalde), porque nos ha apoyado mucho, nos está cumpliendo y muy bien, la sindicatura está muy contenta, el puente también ya está quedando, estamos muy agradecidos también con el gobernador Rubén Rocha Moya”, afirmó Emmanuel Verduzco Padilla, síndico municipal de La Trinidad.