El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la reunión con legisladores de Morena, PT yPVEM para marcar las reglas para la elección del candidato presidencial a través de una encuesta y comprometerlo a aceptar el resultado.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario se dijo confiado porque en el 2024 va a entregar el mando a un sucesor con principios, ideales y profesionalismo.

“Y de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia, estamos inaugurando una etapa nueva, esto es una transformación, la cuarta transformación. Ya saben cómo se les va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”, dijo.

Frente a los legisladores y las corcholatas que asistieron como invitados especiales, dejó en claro que no se va a meter a hacer campaña a favor de ninguno de los candidatos.

Pero aclaró que, cuando se dé a conocer el ganador de la encuesta, lo va a apoyar, “sea quién sea”. Y, por ello, les pidió lo mismo a los legisladores presentes.

“A ver, a ver, para irle midiendo: ¿van a apoyar al que gane la encuesta? ¿Sea quien sea? ¿No está por encima el proyecto? ¡Vamos adelante!

“¡Que vivan legisladores!”, arengó el Presidente tras obtener una respuesta positiva y unánime de los presentes.

En su discurso (que se extendió por cerca de media hora), López Obrador deseó a los legisladores felices fiestas y, pensando que el evento era privado, criticó a la oposición por no tener un candidato para 2024.

“Estoy contento porque fíjense que en nuestro movimiento tenemos mujeres, hombres con muy buen nivel político, ideológico, la oposición tiene problemas. Esto lo podemos decir aquí porque no se está transmitiendo. No se está transmitiendo, ¿verdad? ¿Sí se está transmitiendo? Ya ni modo”, agregó.

Finalmente, consideró que el PRI esta haciendo un papel triste y lamentable al aliarse con el PAN.

“Entonces qué papel tan triste, tan lamentable, que los que surgen de este movimiento. Se justifica en el caso del PAN, porque ese partido nace para oponerse a la policial de Cárdenas, se expropia el petróleo en 1938 y en 1939, y después nace el PAN para oponerse a la expropiación petrolera; pero el PRI, ¿qué hacen adhiriéndose, sumándose a esa cusa?”, apuntó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *