La reunión duró un poco más de tres horas. Puntuales llegaron uno a uno los funcionarios municipales de las direcciones del Ayuntamiento a la cita con el alcalde Édgar González en la sala de cabildo. Bien a bien no sabían cuál sería el tema a tratar. Todos estaban muy serios y ya adentro, por más canapés y bebidas que entraron para ofrecerles a los asistentes, fueron muy pocos los que aceptaron el tentempié. Al concluir y salir de la reunión los funcionarios, inmediatamente se le preguntó al alcalde González Zataráin cuál fue la causa del regaño, para sorpresa, el edil reviró y dijo que la reunión se hizo para felicitar a los directores ya que en los tres primeros meses del año se tienen finanzas sanas. Aseguró que apenas se ha ejercido un 25 por ciento del presupuesto anual y se lleva un 77 por ciento de recaudación de impuestos, de acuerdo con lo proyectado para el 2023. ¡Vaya que sorprendió con la noticia el alcalde!, pues la cara de quienes salieron de la junta no fue precisamente de alegría o relajación. Por cierto, a la reunión solamente fueron convocados los directores del Ayuntamiento, mas no los representantes de las paramunicipales, pues el gerente de la Jumapam, Jorge González, así como llegó lo regresaron, pues él no estaba convocado. Caso contrario ocurrió con la directora del DIF, Armida Hernández, quien permaneció estoica dentro de la reunión. A saber.

Con el fin de las vacaciones, la gran cantidad de visitantes disminuyó en el puerto, pero la ciudad no se quedó vacía. Mientras los bikers salían en sus potentes caballos de aceros, autobuses con turismo llegaban a algunos hoteles de la ciudad. Definitivamente Mazatlán ya no es de los destinos turísticos de temporada, pero es urgente que turisteros y autoridades se coordinen para dejar un buen recuerdo al visitante. Para empezar, es urgente mejorar la infraestructura urbana del malecón y monumentos que se encuentran muy deteriorados. Además de mejorar la imagen de los servidores públicos, especialmente de los elementos de Seguridad Pública de Tránsito y Policía Preventiva, ya que en este periodo vacacional estuvieron a la orden del día las denuncias en redes sociales, especialmente contra los cuerpos de Seguridad Pública Municipal por abuso o exceso de la fuerza hacia los visitantes y ciudadanos, así como el pedir dinero a visitantes.

Finalizó la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán y los policías y tránsitos municipales hicieron cumplir la palabra del alcalde Édgar González, quien advirtió que no habría tolerancia para los bikers que hicieran desmanes. Con la premisa de cero tolerancia, los uniformados impusieron su verdad y llegaron hasta los golpes para hacerla valer. La madrugada del domingo, espectadores que se encontraban en el malecón videograbaron el momento en que elementos de Tránsito Municipal sometían a dos hombres que iban a bordo de una camioneta, a quienes también habrían golpeado. Estas acciones tendrán un costo a futuro que el alcalde deberá de enfrentar, porque seguramente estas personas no regresarán a Mazatlán y divulgarán de boca en boca lo mal que los trataron en su estancia por este puerto, al que eligieron para pasar unos días de asueto.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *