La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la diputada Teresa Castell, de Acción Nacional, cometió violencia política de género en contra de la diputada trans de Morena, Salma Luévano Luna.

La legisladora panista deberá inscribirse en el registro del Instituto Nacional Electoral (INE) de personas sancionadas en materia política contra las mujeres.

“Tenga para que aprenda”, celebra Salma Luévano

Tras conocer la resolución del TEPJF, la diputada Salma Luévano celebró la sanción en contra de Teresa Castell.

“Tenga para que aprenda!”, expresó la legisladora de Morena en redes sociales.

“Teresa Castell acaba de ser sancionada por cometer Violencia Política en Razón de Género, por emitir discursos de odio en mi contra y en contra de la población TRANS. CONMIGO TE TOPASTE.,aquí está la resistencia TRANS”, agregó Luévano Luna.

“Esto no se acaba aún”: Teresa Castell

Al enterarse de la sanción en su contra, la diputada mexiquense advirtió que “esto no se acaba aún” y señaló que asistirá a la Sala Superior ante un “proceso viciado desde su inicio”.

“Nos vamos a la Sala Superior y si sigue en su ‘progresismo’ a la Corte Internacional ahora resulta que el Tribunal se siente DIOS para negar la ciencia … Ni López se atrevió a tanto”, expresó Castell.

 

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *