Temprano, este día jueves, horas cuatro helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaron a baja altura en una parte de la capital Durango.

Fue como a las 07:30 horas que las aeronaves pasaron sobre los fraccionamientos Infonavit, Las Fuentes y Guadalupe, y las colonias Emiliano Zapata y Máximo Gámiz, publica el medio informativo La Silla Rota.

Incluso, dos de los helicópteros al parecer artillados aterrizaron sobre un terreno frente a una plaza comercial, ahí estaban varios elementos del Ejército Mexicano esperando.

Algunos militares bajaron de los helicópteros y luego se subieron patrullas de la milicia que ya los esperaban.

Pasados unos minutos, los helicópteros volvieron al aire.

Ya como a las 8:00 horas, tres de las aeronaves se fueron de la zona, y solo una se quedó haciendo labores de sobrevuelo, en especial sobre el fraccionamiento Guadalupe y en la colonia Zapata, añade el medio informativo.

Decenas de ciudadanos se mostraron sorprendidos por la presencia de los helicópetos y su vuelo a baja altura, por lo que les tomaron videos y fotos y las compartieron en redes sociales.

En hospital

Cabe señalar que buen número de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se concentraron en el Hospital del Bosque, por avenida Las Américas, en el fraccionamiento Guadalupe.

Fuentes consultadas por El Siglo de Durango revelaron que al Hospital del Bosque llevaron a algunas personas que resultaron lesionadas tras un presunto enfrentamiento, agrega La Silla Rota.

En el operativo no se observaron autoridades municipales o estatales, solo las autoridades federales mencionadas.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *