El excandidato presidencial Ricardo Anaya se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por actuar como “jefe de partido” y promover a las ‘corcholatas’ de Morena rumbo a las elecciones de 2024, descuidando sus obligaciones hacia el país.

“Resulta que López Obrador anda muy ocupado haciéndola de jefe de partido, mientras el país se está cayendo a pedazos, especialmente por la inseguridad”, acusó Ricardo Anaya en su video semanal publicado el 19 de junio.

El panista señaló que el líder de la 4T está violando la ley que prometió guardar y hacer guardar como presidente, pues la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece en su artículo 14 que los partidos políticos podrán elegir a sus candidatos a partir de la tercera semana de noviembre, por lo que anticiparse a esa fecha para hacer campaña es ilegal.

 

En tono furioso, Anaya tachó a AMLO como “el rey de las mentiras” por asegurar que Morena no está eligiendo a su candidato presidencial con la contienda interna iniciada entre las ‘corcholatas’, que este lunes inician sus recorridos en el país para promoverse rumbo a 2024.

“Como López Obrador es ‘el rey de las mentiras’, dice que los candidatos de Morena no están en campaña para la presidencia… Y como cree que todos somos idiotas, nos dice que no están eligiando al candidato a la presidencia, sino al ‘coordinador de defensa de la 4T‘. De ese tamaño es el engaño, el fraude, la mentira”, lanzó.

Ricardo Anaya señaló que AMLO “se ha vuelto un mentiroso compulsivo”, pero lo más grave es que “el país se cae a pedazos” mientras anda de “jefe de campaña”, a pesar de que los mexicanos lo eligieron para gobernar y solucionar los problemas del país.

El excandidato presidencial del PAN concluyó que al presidente no le importa solucionar la crisis de violencia que sufre México ni mejorar la economía, la educación y el sistema de salud.

Sólo le importa mantener el poder, poniendo en la presidencia a alguien dispuesto a obedecerlo”, zanjó el opositor.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *