Jesús Ramírez Cuevas sería la cuota de Gutiérrez Müller en el Congreso. Jenaro Villamil también buscaría un escaño, y Sanjuana ya levantó la mano.

Luego de que se bajó de la contienda por la candidatura de Morena en la Ciudad de México, el dirigente morenista Mario Delgado comenzó la confección del primer borrador de la listas de su partido al Congreso de la Unión, con una amplia solicitud de nombres y grupos.

Lo mismo para la reelección que para llegar al Poder Legislativo por primera vez, en aquella lista -de la que tuvo conocimiento esta redacción- aparece ahora el nombre del titular de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente López Obrador, para un sitio en el Senado de la República en 2024.

De acuerdo con esta información, el funcionario federal del primer círculo presidencial sería parte de la cuota política no sólo de AMLO sino de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien -como lo saben los enterados- tiene una enorme influencia en los hilos finos que se tejen desde Palacio Nacional y en la cúpula de la 4T.

Otra figura de la comunicación en la actual administración que se apuntó para un escaño en la Cámara alta en la siguiente legislatura es el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), el periodista Jenaro Villamil. Ambos personajes llegaron al círculo cercano de AMLO gracias al intelectual Carlos Monsiváis.

Por su parte, originaria de Nuevo León, la periodista Sanjuana Martínez -la tristemente célebre última directora de Notimex- también estaría preparando su campaña para una diputación federal, aunque en su caso sería por mayoría y tendría que hacer campaña, según informaron a LPO las mismas fuentes.

Salvo por Ramírez Cuevas, Mario Delgado no habría aprobado todavía las otras postulaciones de quienes aún dirigen la polémica pero exitosa comunicación social e institucional del presidente López Obrador, el cual en el promedio de las encuestas de popularidad sigue rondando los 60 puntos de aprobación estando en su último año de gobierno.

 

Con información de La Política Online

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *