La titular de Segob hizo un reconocimiento a los trabajadores de la CFE, elementos de la Guardia Nacional, médicos y a todo el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez Foto: Especial A 12 días de que el huracán “Otis” azotó Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján destacó que el gobierno federal no quitará el dedo del renglón, “vamos a seguir avanzando hasta recomponer a Acapulco”.

En mensaje sobre el plan general de reconstrucción y apoyo a población, la titular de Segob hizo un reconocimiento a los trabajadores de la CFE; a los elementos de la Guardia Nacional, a los médicos, médicas y, sobre todo, a todo el pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez que, a pesar de las afectaciones, hoy están de pie y están trabajando para ver renacer el nostálgico puerto de Acapulco.

La funcionaria federal destacó que los principales accesos de estos municipios se han restablecido y prácticamente el sistema eléctrico se ha logrado restablecer casi en su totalidad.

“Se ha venido avanzando también en el restablecimiento del sistema de agua y, sobre todo, en la atención a la gente, a través de despensas, de agua, de cocinas móviles, para tener comidas calientes”, dijo.

Luisa María Alcalde explicó que en el rubro de salud mil 048 médicos se han trasladado para apoyar en esta emergencia.

“Se han dado más de 13 mil atenciones médicas, 308 traslados –48 de ellos aéreos– y se encuentran varias unidades móviles atendiendo a la población”, mencionó.

Recordó que el pasado 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan general de reconstrucción y apoyo a población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez que consiste en 16 puntos.

El principal es apoyar con todo lo necesario a las familias de quienes perdieron la vida por el huracán e intensificar la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas.

El principal es apoyar con todo lo necesario a las familias de quienes perdieron la vida por el huracán e intensificar la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *