Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó reforzar la seguridad y los trabajos de inteligencia en Zacatecas, tras el hallazgo de 16 cadáveres en ese municipio y en el de Pánfilo Natera.

En entrevista con Josué Becerra para MILENIO televisión, calificó como lamentables tales acontecimientos suscitados, dijo, ocho días después de que “estaba tranquilo” el municipio ante “eventos de alto impacto”.

“Respaldamos todo este reforzamiento, celebramos incluso ese respaldo que se le da a Fresnillo porque ahorita en estos momentos es cuando se requiere”, comentó.

El alcalde aseguró que la autoridad en Fresnillo no está rebasada por la delincuencia.

“El gobernador hace días comentaba que es reacción a las acciones que se han implementado y que son reacciones de la misma delincuencia organizada, pero no nada más eso, (también) la disputa entre ellos, entre cárteles y es lamentable este tipo de hechos”, recordó.

Hoy López Obrador, en conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que estos hechos, además de ser resultado de un enfrentamiento entre bandas criminales, son también un acto propagandístico del crimen y hasta una provocación contra el gobierno, porque se ubicó un dron grabando en el lugar de los hechos.

“En el caso de Zacatecas se hizo ya un análisis, una revisión y se va a reforzar con más presencia y otras actividades y mucha inteligencia, es más importante a veces la inteligencia que el uso de las corporaciones o la presencia de las corporaciones, se está trabajando”, aclaró el Presidente.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *