Con una guerra de manifestaciones, tanto a favor como en contra, este martes se desarrolló en Topolobampo la asamblea informativa sobre la planta de fertilizantes que se pretende construir en la bahía de Ohuira.
El centro cultural del puerto fue abarrotado por los grupos que apoyan o están en contra de la planta, quienes se hacían notar con sus gritos de “Aquí sí” y “Aquí no”, respectivamente.


Aunque por momentos se registraron algunas confrontaciones directas entre los integrantes de ambos bandos, al final la asamblea se desarrolló y concluyó ante los gritos de apoyo o rechazo al proyecto.
La asamblea informativa fue presidida por el director general de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, Benito Mirón Girón, quien refrendó la postura imparcial que sobre la planta de amoniaco se tiene de parte del propio gobierno federal.
Las participaciones, tanto del representante de la Segob como del subdirector del Sector Primario de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alejandro Mario Olivera Toro Maya, fueron insistentemente interrumpidos por los gritos de los miembros del colectivo “Aquí no”, que a su vez se pretendían callar por la consigna “Aquí no”, de quienes están a favor del proyecto.


Al término de las intervenciones de los funcionarios federales, quienes fueron acompañados por el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, se abrió la participación a los asistentes a la asamblea, siendo dividida la postura, tanto a favor como en contra de la planta de fertilizantes.
Las expresiones en respaldo a la concreción del proyecto de Gas y Petroquimica de Occidente hacían referencia a la necesidad de más fuentes de empleo desarrollo del puerto y de todo el norte de Sinaloa.
Por su parte, integrantes del colectivo “Aquí no”, encabezados por el exdiputado federal, Gerardo Peña Aviles, hacían ver sus postura de rechazo y las inconsistentes que observan en torno a la planta de fertilizantes.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *