Ambulantes de las calles 8, 10 y 12 Poniente, encabezados por Antorcha Campesina, aseguraron que no aceptarán la reubicación que propone el gobierno municipal de Puebla, por lo que sentenciaron que seguirán con manifestaciones hasta que les regresen los espacios en donde se instalaban.

Durante una manifestación que tuvo como punto de partida en El Gallito para llegar a la calle 3 Poniente afuera de las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir que los dejen trabajar. Con pancartas en mano, recriminaron a las autoridades municipales por retirarlos y denunciaron que no se les informó que serían retirados de la zona.

Al llegar a la Avenida Reforma y 3 Norte, elementos de vía pública colocaron una valla, por lo que cambiaron de ruta y se dirigieron a las oficinas de Gobernación municipal, en este lugar diversos líderes, quienes se negaron a precisar las organizaciones que representan, advirtieron que no permitirán una reubicación, solo un reordenamiento.

Sostuvieron que respetaron el acuerdo de no instalarse en la calle 5 de mayo y que el ayuntamiento los retiró de los espacios en donde trabajan desde varios años, e incluso aceptaron que cobran derecho de piso a sus agremiados y que al gobierno municipal no le pagan ninguna tarifa.

Con elementos de Gobernación, Policía Municipal, el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, ingresó totalmente blindado a las oficinas de la dependencia para establecer un diálogo con los informales. Hasta el momento sostienen plásticas con más organizaciones como son la 11 de marzo, 5 de mayo, 8 Poniente, organización de Lola, Alejandra, entre otras.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *