El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está analizando otra vía para retomar el candado que echó abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impedía a los ex funcionarios públicos trabajar en empresas que regularon o supervisaron durante los próximos 10 años a partir de que dejaron su cargo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, sostuvo que es una “aberración” la decisión de los ministros, porque en los hechos están avalando conductas como las de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, que al terminar sus mandatos se fueron a trabajar a empresas que beneficiaron siendo presidentes.

“Claro que hay información privilegiada, el tráfico de influencia, eso es corrupción. Por eso era esa limitación legal que echaron abajo los ministros, pero yo voy a seguir, voy a analizar cómo hacer para insistir en que eso no puede permitirse”, agregó.

Sin embargo, acusó que como en todo el Poder Judicial, hay también representantes de la Corte que parecen “abogados patronales” que están pensando en favorecer a las empresas y no a la población.

Al ser cuestionado sobre la razón por la que Alstom y Bombardier están haciendo los vagones para el Tren Maya cuando están cayendo en esta práctica que se critica desde el gobierno, pues ahí trabaja Luis Téllez, integrante de los gabinetes de Zedillo y Calderón; López Obrador recordó que se hizo una licitación.

“Él es empleado de una empresa, dices Bombardier, descuento, para que vean cómo necesitamos la transformación y no sólo en México, en el mundo. Son muy pocas las empresas que fabrican trenes y estaban separadas dos grandes, Alstom y Bombardier, y se unieron, ya es una. Entonces se hizo la licitación y ganó Alstom y Bombardier, pero no hay otras”, remarcó.

 

Con infromación de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *