López Obrador señaló estar satisfecho con el desempeño de Carlos Joaquín González como Gobernador de Quintana Roo, por lo que tratará de convencerlo para que trabaje en su administración.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que no descarta invitar al Gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, a unirse a su administración cuando termine su mandato que inició con la coalición PRD-PAN en 2016.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que su Gobierno mantiene “una muy buena relación” con el Gobernador, pues ha tenido una actitud responsable y ha entregado buenos resultados a la población durante su gestión.

“Dejar de manifiesto que tenemos muy buena relación con el Gobernador Carlos Joaquín González. Hemos trabajado de manera coordinada, nos complementamos, nos ayudamos, nos apoyamos mutuamente y no hay ninguna diferencia y le agradecemos mucho Carlos Joaquín por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio”, destacó López Obrador.

Desde Cancún, el Presidente subrayó estar “muy a gusto con el trabajo que está haciendo el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín”, por lo que terminando su mandato van a hablar con él para convencerlo de que siga ayudando “si él lo decide, porque es voluntario”.

Carlos Joaquín González, quien llegó al Gobierno estatal tras renunciar a su militancia en el PRI, participó en la “manañera” de este miércoles para informar sobre los avances en el estado, entre los que destacó que no se registraron muertes por COVID-19

El mandatario estatal detalló que alrededor de 85 por ciento de la población del estado, es decir, un millón de habitantes, cuentan con el esquema de vacunación completo. Además agregó que de las dos mil 82 escuelas en la entidad, ya han regresado mil 299 planteles a las clases presenciales.

El exgobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, y el panista Antonio Echevarría, exgobernador de Nayarit, también han sido invitados por el Presidente a integrarse a su Gobierno, lo cual ha generado inconformidades entre las dirigencias nacionales del PAN, el PRI y el PRD, quienes han advertido que expulsarían de sus partidos a los gobernadores que acepten unirse a la administración del titular del Ejecutivo.

 

Con información de si embargo.mx

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *