El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Marina (Semar) restaurar el fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, pues dijo que “es algo bellísimo que está en el abandono”.

En conferencia de prensa desde ese estado, el mandatario destacó que muchos personajes de la historia de México estuvieron presos allí, durante el tiempo en que el recinto fue usado como cárcel.

“Vamos a restaurar todo el fuerte, todo el castillo, cárcel, que lo fue en su momento, de San Juan de Ulúa. Lo va a hacer la Secretaría de Marina, vamos a hablar con el INAH para que ayude en la reconstrucción. (…) Es algo bellísimo que está en el abandono”, destacó.

Aunado a esto, López Obrador criticó la construcción de un edificio en el centro de Veracruz, pues aparte de tener medidas desproporcionadas afecta la arquitectura de la zona por ser “feo y horrendo”.

El mandatario hizo un llamado a los jueces para evitar este tipo de acciones, resultado del influyentismo, según acusó, y que “estén pendientes”, ya que la estructura también puede afectar el tránsito de las embarcaciones marinas en el puerto.

“De repente estos que ni saben la importancia de la historia del puerto, nada más piensan en el negocio y hacer un edificio que afecta, toda la arquitectura, colonial y porfirista, se le da permiso a una empresa por influyentismo, para que haga ese edificio feo, horrendo y ahora con acciones leguleyas quieren seguirlo, continuarlo”, dijo.

 

con informacón de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *