El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al jefe del departamento de estado de Estados Unidos, Antony Blinken, consultar al embajador Ken Salazar antes de soltar “un tuitazo”.

Estas declaraciones se dan luego de que Blinken publicara en sus redes sociales un mensaje mostrando su preocupación por el asesinato de periodistas en el país.

“Es un embajador que trabaja en bien de las dos naciones y es respetuoso, ojalá y antes de que suelten un tuitazo del Departamento de Estado le pregunten al embajador, porque no creo que lo hayan tomado en cuenta, pero no quiero meterme en eso, porque él es muy conciliadorW, expresó.

El mensaje que publicó Blinken señalaba que las continuas amenazas que enfrentan los periodistas en México son preocupantes.

Y, en respuesta, López Obrador ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores enviar un informe a Blinken de la situación de seguridad que priva en México para los periodistas, al asegurar que el funcionario estadunidense estaba mal informado.

Incluso, el mandatario mexicano pidió a Blinken no actuar de manera injerencista.

“Está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto, es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, nada más que en todos los casos se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de Estado”, apuntó.​

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *