El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que había diferencias entre autoridades, tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, como fiscal especial para el caso Ayotzinapa; sin embargo, le pidió a los papás de los 43 normalistas desaparecidos tener confianza.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente adelantó que se va a nombrar a un nuevo fiscal especial y que continuarán con las investigaciones.

“Sí, él va a dejar el cargo tengo esa información, la fiscalía va a nombrar otro fiscal, vamos a continuar.

“Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista, nada más decirle a los padres que los jóvenes de Ayotzinapa, mamás, papás, a ellos me dirijo que le tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia y que yo estoy acostumbrado a resistir”, dijo.

Esta mañana, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, renunció a su cargo, decisión que se hará efectiva a partir del 1 de octubre.

Funcionarios federales revelaron que el fiscal presentó su renuncia después de que se actuó a sus espaldas y se solicitaron diversas órdenes de aprehensión, entre ellas, la del ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, casos que aún estaba integrando.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *