Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un juez 39 años de cárcel para el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente AMLO aseguró que respalda al fiscal.

“Le tengo confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, dijo.

López Obrador aseguró que él no intervendrá en el posible castigo a Emilio Lozoya, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte. 

“Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del poder judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto judicial”, dijo.

AMLO aseguró que en su gobierno, la Fiscalía tiene autonomía y no como, aseguró, era en los anteriores gobiernos.

“En lo que corresponde a nosotros, no es como antes, que la Procuraduría General de la República dependía del presidente, ya no depende la Fiscalía del presidente, ya es una instancia autónoma, como el Banco de México, como el INE, entonces hay que respetar la autonomía”, señaló..

Emilio Lozoya, director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, está acusado de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en el caso de Odebrecht. 

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *