La reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador ya llegó hasta la Iglesia Católica, donde a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, salieron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y criticaron la propuesta hecha por el mandatario, quien no dudó en responderle desde la conferencia de prensa mañanera.

AMLO responde a la Iglesia tras defensa al INE

López Obrador fue cuestionado sobre la postura que habían tomado en la Iglesia Católica donde señalaron que la reforma electoral de AMLO representa un “agravio a la vida democrática del país”, razón por la cual el presidente de México salió a responderles.

“Somos muy respetuosos de la Iglesia Católica. Es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo”, sentenció.

La Catedral de la Ciudad de México. Foto: Flicker.

La Catedral de la Ciudad de México. Foto: Flicker.© Proporcionado por Quinto Poder

Andrés Manuel López Obrador aseguró que son los conservadores los que no quieren que se lleve a cabo la reforma electoral, la cual ya está en discusión en la cámara de diputados y en las que, entre otras cosas, el presidente propuso una reducción al presupuesto, así como que solo haya un único organismo para organizar las elecciones en el país.

“Nosotros somos respetuosos de todas las iglesias y los libres pensadores, es su visión y la respetamos, aunque no estamos de acuerdo con ese punto de vista”, señaló.

AMLO en la conferencia de prensa mañanera. Foto: captura de pantalla.

AMLO en la conferencia de prensa mañanera. Foto: captura de pantalla.© Proporcionado por Quinto Poder

El presidente señaló que no entrará en polémica con la Iglesia Católica, pues en México hay libertad, algo que no existe en las dictaduras, por lo que reiteró que respeta la postura que manifestaron en la Conferencia del Episcopado Mexicano.

¿Qué dijeron en la iglesia sobre el INE?

En la Conferencia del Episcopado Mexicano publicaron un documento en el que se manifestaron en contra de la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues señalaron que constituye “un agravio a la democracia del país”, y que elimina su autonomía ciudadana y la imparcialidad partidista.

Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro que no desaparecerá el INE y que lo único que propone es que se reduzca el presupuesto, pues es uno de los más costosos del mundo.
Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *