El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no tiene coraje y mucho menos odio contra los expresidentes, e incluso se burló de que Carlos Salinas de Gortarí obtuvo la nacionalidad española, como lo dio a conocer este fin de semana el periódico El País.

Ayer se da a conocer que Salinas ya se volvió español. Que ya le dieron la nacionalidad española”, dijo López Obrador entre risas. “El padre de la desigualdad moderna en nuestro país, y ahí empezó todo. Entregó las minas, los bancos, las empresas públicas, reformó el Artículo 27 para poner las tierras ejidales al mercado. Terrible”, añadió.

López Obrador afirmó que le da gusto que Salinas de Gortari tenga la nacionalidad española. “No les tengo coraje y mucho menos odio. Yo estoy como lo que decía Facundo Cabral, “pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo”, porque estos potentados llegan a un nivel de enajenación que no se dan cuenta de que son mal vistos. Antes todo esto se toleraba, saqueaban y no perdían ni siquiera su respetabilidad”.

Encuentro de la derecha en España fue para afectar a Lula da Silva: AMLO

El presidente vinculó su comentario sobre Carlos Salinas de Gortari con el encuentro en que participaron los expresidentes mexicanos Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, además de José María Aznar, expresidente del Gobierno español, y Sergio Moro, exjuez brasileño que encarceló a Lula da Silva.

“¿Y de qué sirvió? Porque es hablar de populismo en general, en abstracto, pero llevaba un mensaje. Se hace el encuentro en vísperas de las elecciones en Brasil. Y qué pasó ayer en Brasil? Ganó Lula. ¿En cuánto ayudan ellos? Nada. Al contrario, Vargas Llosa parece que todo lo que toca lo sala”.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *