Ricardo Anaya no se presentó a la audiencia por el caso Odebrecht y la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitó sanción.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia declaró sin materia la audiencia de este lunes en el Reclusorio Norte, debido a la ausencia de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN señalado por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en la pasada administración.

El juzgador señaló que no era posible formular imputación y los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) no solicitaron sanción.

Eduardo Aguilar, abogado del panista, dijo que el señalamiento de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra Anaya es mentirosa y lo calificó como una acusación sin sustento.

Al salir del Reclusorio el litigante manifestó que estarán insistiendo en su labor legal que es demostrar la inocencia de Anaya Cortés, detalló que tienen todas las pruebas de manera contundente para demostrarlo.

Dijo que la acusación presentada por Lozoya es inverosímil y no tiene sustento legal, esta basada en testigos que dijeron que no participaron en ningún hecho de corrupción.

“Está basada también en hechos que no tienen sustentos con los registros de la cámara de diputados con el señor Ricardo Anaya el día que dicen que estuvo en la Cámara en relación a los diversos temas que evidentemente el señor Lozoya acusa. Es una acusación de un delincuente que está en la cárcel”.

 

Con información de 24 horas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *