Ante el aumento en la pobreza, el gobierno federal maquilla las cifras en materia económica: Dip. Mónica López
Culiacán, Sin.- La presidenta de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de Sinaloa, la diputada del PRI, Mónica López Hernández, denunció que el gobierno federal está intentando ocultar con información falsa el aumento desbordante de la pobreza entre los mexicanos.
Destacó también que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, juega a su antojo con las cifras para dar una imagen de prosperidad que no existe, como sucede ahora con el PIB, ya que luego de denostarlo sustituyéndolo por el índice de felicidad,ahora lo celebra.
López Hernández, manifestó que la realidad demuestra que la actividad agrícola, ganadera, pesquera, comercio e industria, entre otros, está enfrentando una fuerte crisis económica al no haber crédito suficiente ni programas gubenamentales que alienten la producción nacional .
Denunció que no hay una estrategia definida para la recuperación económica del país, y que el aumento reciente en el PIB, las exportaciones y el crecimiento de la inversión extranjera es resultado de la relación comercial de México con los Estados Unidos.
Dijo que “Falta mucho por hacer, porque a pesar de estar creciendo, el crecimiento estimado de México está por debajo del de otros países emergentes, porque para tener una política económica sostenida, debemos de tener una política económica definida, y eso consideramos que le falta todavía mucho al gobierno federal trabajar”.
“Necesitamos que los programas gubernamentales, estén enfocados en aumentar la productividad de los sectores”, dijo.
En su intervención durante SesiónPública, la legisladora local del PRI consideró que la incertidumbre política y económica, la debilidad del mercado interno, la inseguridad pública, la carencia de un estado de Derecho y la pobreza laboral son los factores que impiden que el país supere sus problemas y logre una verdadera expansión económica.
Finalmente, destacó que México es un país fracturado y dividido en muchas realidades, donde el gobierno, con sus “propias cifras”, genera falsas ilusiones de prosperidad que nunca llegan a materializarse. Se venden promesas y se juega con la esperanza de la gente.
“Es importante recalcar que México pudiera crecer más rápido si el gobierno federal, quienes legislamos y trabajamos en cualquier instancia pública, nos ocuparamos en tomar las decisiones que pudieran mejorar la economía
“No importa que pensemos igual , lo relevante es que pensemo juntos de cómo, cuándo podemos implementar las estrategias para lograr este crecimiento económico sostenido pero, sobre todo, que nos permitan devolver a nuestras gentes de que un futuro mejor para sus familias existe”, dijo.