Con el voto a favor de todas las diputadas y diputados asistentes, el Congreso del Estado aprobó este jueves trasladar el próximo 27 de febrero los poderes del Estado a la ciudad de Guamúchil, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del municipio de Salvador Alvarado.

La iniciativa de traslado de poderes fue presentada por el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, y la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que preside el diputado Ambrocio Chávez Chávez, al recibirla y analizarla, dictaminó que es procedente.
El próximo 27 de febrero, en consecuencia, la 64 Legislatura realizara una Sesión Solemne en el “Auditorio 27 de Febrero” de la ciudad de Guámuchuil, cabecera del municipio de Salvador Alvarado.
El dictamen aprobado se fundamenta en los artículos 21 y 43, fracción X de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que estipulan que la sede de los poderes del Estado es Culiacán y que el Congreso de Sinaloa tiene la facultad exclusiva de decretar la traslación provisional de estos poderes fuera de Culiacán.
En 1962 se dio un movimiento social y político que exigió y logró la municipalización y los habitantes quisieron que llevara el nombre del General Salvador Alvarado, político y revolucionario al que reconocieron por el legado que dejó en la región.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *