El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la renuncia voluntaria de Francisco Joel Quiñónez Reyna al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado, y declaró la vacante correspondiente.

Después de darse primera lectura al dictamen, el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, propuso la dispensa de la segunda lectura, que una vez aprobada, procedió a la votación, donde 32 diputadas y diputados aprobaron la renuncia.
El 3 de enero del presente año el Congreso recibió oficio de la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, mediante el cual comunicó la renuncia de Quiñónez Reyna al cargo de Consejero Ciudadano del Consejo Consultivo de la FGE.
Al oficio se le dio lectura ante el Pleno, en Sesión Pública con fecha 04 de enero de 2022, siendo turnado a las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Justicia y de Seguridad Pública, para su análisis y elaboración de dictamen correspondiente.
En la formulación del dictamen que elaboraron Comisiones unidas, y que fue aprobado hoy en Sesión plenaria, diputadas y diputados expusieron que el Congreso debe de respetar la decisión tomada libremente por este servidor público.
Asimismo, determinaron que para efectos de este proceso, Quiñónez Reyna ha cumplido en el ejercicio de la función que este Poder Legislativo le encomendó.
Se determinó que se declara la vacante respectiva para dar certeza jurídica a este Congreso para que esté en aptitud de emitir la convocatoria para ocupar el cargo de Consejeros Ciudadanos que integren el Consejo Consultivo de la FGE, y asimismo a efecto de que las personas ciudadanas que aspiren a ello puedan participar en el proceso de selección correspondiente.
El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación por el Pleno y deberá publicarse en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *