El periodista Juan Carlos Muñiz, colaborador del diario Testigo Minero, fue asesinado este viernes en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con el medio de comunicación, Juan Carlos era conocido en el zona como Rigoberto o el TX y colaboraba desde años en Testigo Minero y otros medios, y al mismo tiempo trabajaba como taxista.

“Se exige a las autoridades realicen un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil de éste reproblable homicidio y dar con los responsables. Es urgente reflexionar ante la cruda realidad que se vive en nuestro país, estado y municipio. Para desde nuestra trinchera contribuir en un cambio como miembros de la sociedad y como comunicadores con el ejercicio libre y crítico de la expresión”, sostuvo el medio en un posicionamiento.

En tanto, David Monreal, gobernador de Zacatecas, lamentó el asesinato del periodista y dijo haber solicitado a la Fiscalía hacer “las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables”.

Juan Carlos Muñiz es el séptimo periodista asesinado en lo que va de 2022.

En enero José Luis Gamboa fue asesinado en Veracruz); así como Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, ambos en Tijuana, Baja California. Ese mismo mes fue asesinado Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán.

En febrero, Heber López fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, y 15 días después mataron al reportero Jorge Camero en Empalme, Sonora.

 

Con información de Animal Político

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *