El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, destacó las acciones gubernamentales de transferencias de apoyos económicos a sectores vulnerables para ayudarlos en el confinamiento y la estrategia de evitar que los alumnos de educación básica acudieron a clases presenciales en el primer año de la pandemia de covid-19.

Al participar en los resultados de la de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2020 sobre covid-19, el funcionario enfatizó que el gobierno federal contribuyó a resultados positivos como muestra la encuesta al indicar que niños y niñas en edad escolar, tuvieron menor riesgo de infección debido a la menor susceptibilidad y menor contacto social al no acudir a sus escuelas.

“Es causa y consecuencia tener prevalencias bajas en la población escolar. Es consecuencia entre otros factores, pero posiblemente el más determinante de haber cerrado el sistema educativo durante toda la pandemia”, celebró.

López-Gatell señaló que las transferencias anticipadas de los apoyos sociales también fueron de apoyo para los sectores beneficiados, pues contribuyó a su confinamiento. Incluso, sugirió a los integrantes del Instituto Nacional de Salud Pública, hacer una investigación sobre el impacto que tuvieron los recursos en la población durante la pandemia.

“Hoy vemos los resultados positivos, sería muy interesante que el instituto pudiera hacer una evaluación directo de cómo las transferencias financieras de niñas, niños con discapacidad a personas adultas mayores a mujeres a todos los segmentos que cubren los programas sociales pudieron ayudar al cumplimiento de estas medidas de confinamiento temporal”, señaló.

El subsecretario defendió la estrategia de vacunación contra el covid-19, al iniciar con sectores vulnerables y hasta este año comenzar con los menores de edad.

Con información de Excélsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *