Organizadores del Carnaval de Guasave aceptaron esperar el posicionamiento del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya la próxima semana y de los acuerdos del Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, para definir si se autoriza o no este evento, al igual que el de otras comunidades.
Esto fue acordado en una reunión del alcalde Martín Ahumada con representantes del Patronato del Carnaval, encabezados por Ricardo Alberto Angulo Meza y otros promotores de este evento como el profesor Esteban Peral Villanueva, Ricardo Ruiz Atondo y José Fernando Rodríguez.
En la audiencia también participó César Alfredo Camacho Sánchez, director de Reglamentos de Alcoholes y Comités de Desarrollo.
El presidente municipal dijo que hay que esperar el comportamiento del índice de contagios y el posicionamiento del gobernador y del sector salud, para definir si se autoriza o no el carnaval, ante el riesgo de que se propague el virus.
Acordó con los organizadores del carnaval invitarlos a la próxima sesión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Municipal Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, para que sea en esta instancia donde se tome la mejor decisión para Guasave.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *