Más de 75 millones de vacunas han sido aplicadas en el Estado de México, durante los últimos cinco años; de ellas, cerca de 33 millones 800 mil fueron contra el Covid-19, y más de 42.5 millones de dosis sirvieron para completar el cuadro básico de niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Además, el mandatario destacó la reducción de 36% en la tasa de mortalidad en niños de este grupo etario como resultado de las estrategias del sector salud estatal.

Durante la entrega de la modernización del Centro de Salud de Rincón de los Pirules, en el municipio de San Felipe del Progreso, Del Mazo Maza anunció la puesta en marcha de la Jornada Estatal de Vacunación Universal, cuya meta es inocular a menores de cinco años y mujeres embarazadas contra enfermedades como la rubéola, rotavirus, tétanos y hepatitis, hasta el próximo 12 de octubre, a través de tres mil 520 espacios del sector salud.

La entrega del inmueble rehabilitado, forma parte de un programa de dignificación de mil 220 Centros de Salud en la entidad, de los cuales se han modernizado 568 hasta el momento.

 

Con información de 24 Horas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *