TRANSICION


Beatriz Paredes y el PRI

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Oswaldo Villaseñor

Beatriz Paredes Rangel estuvo en Sinaloa él fin de semana. Quiere ser la candidata del PRI a la presidencia de la República y desde luego la que impulse su partido a ser la candidata de la Gran Alianza electoral.
Tiene 70 años de edad y una mente brillante. En su larga carrera política tiene el haber sido gobernadora de su estado Tlaxcala, diputada federal en varias ocasiones, Senadora, dirigente nacional del PRI, Líder Nacional de la CNC, embajadora entre muchos cargos más. Pero insisto, es una mente brillante. Esa es su mayor virtud y cualidad.
Cada vez que Beatriz Paredes se para en la tribuna del Senado todos escuchan con mucha atención la cátedra y clase política que da.
Lo mismo sucede en cualquier otro escenario y ante cualquier otro auditorio. Todos la escuchan con atención. Es una verdadera autoridad moral en el PRI.
En Sinaloa a los productores reunidos en el corazón agrícola de Mexico como lo es Guasave, les dijo una gran verdad y le expresó un buen deseo que no va acorde a la realidad que se vive cuando menos no en este momento.
A los productores les dijo que les salió cara la apuesta de votar y apoyar a ya sabes quien. Y tiene toda la razón, Beatriz Paredes. Si con algún gobierno los productores han perdido y han sido abandonados, es con el de ya sabes quien.
Para muestra un botón. Los apoyos a la comercialización desaparecieron. Los apoyos a la mecanización del campo para hacerlo más productivo y rentable, desaparecieron. Las instituciones de apoyo financiero ya desaparecieron y otras están por desaparecer. No hay apoyos extras a la comercialización. En fin, no anda en el error la ex dirigente de la CNC cuando afirma que les salió mal la apuesta a los hombres del campo el haber creído en las promesas de ya sabes quien.
Y cuál fue el buen deseo que no va acorde a la realidad, cuando menos no a la que se vive en el momento.
El primer gran deseo es pensar al pedirle al gober Rocha, que se ponga al frente de las demandas del campo. Eso no lo verán sus ojos y menos ahora.
A Beatriz Paredes le habían organizado precisamente dicho evento para que tuviera como sede él auditorio María Espinoza, propiedad del municipio. A qué se atuvieron?
Bueno, a la excelente amistad de uno de los organizadores de dicho evento, como lo es Florentino Castro, considerado por muchos como el padre político de Rocha Moya.
Y que sucedió? Bueno que días antes, les anunciaron que siempre no les prestarían a los productores el auditorio para que se reunieran ahí y escucharan a Beatriz Paredes. Tuvieron que cambiar de sede.
Si no les prestaron el auditorio, si se enfrentaría el Gober Rocha a Andrés Manuel por defender las causas de los productores? Se antoja que No.
Rocha no mueve un dedo que pueda molestar al presidente como no lo hizo con la desaparición de la Financiera Rural. Solo se movió en base a un guion que le dictaron desde el centro del país y sin cuestionarlo se apegó a él.
El otro buen deseo de Beatriz fue cuando dijo que los dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias y la del sector Privado se unirán y dejarán atrás cualquier diferencia cuando de defender al campo se refiere. Es un buen sueño y deseo invariablemente.
Ni una ni otra dirigencia han estado a la altura de las circunstancias que reclama una defensa más férrea y contundente del campo.
Así como Rocha no mueve un dedo que incomode al presidente, tampoco los líderes de la Liga de Comunidades Agrarias y Caades mueven un solo dedo que pueda incomodar a Rocha.
Esa es una realidad. Pero hay otra peor todavía que Beatriz tampoco desconoce. En Sinaloa no hay PRI y el qué hay está entregado al gober Rocha y el resto está callado sin saber qué hacer.
Las elecciones para Síndicos Municipales fue una muestra de muchas más.
Casi todas las ganó Morena con el apoyo del PRI quien ni siquiera tuvo empacho de postular candidatos y sus estructuras le hicieron la chamba a Morena.
La pregunta del Millón. Y por cual Partido quiere ser candidata a la presidencia Beatriz Paredes?
Muchos dirán. Pues por el PRI por cual otro. La respuesta es muy sencilla y está a la vista. El PRI no es de los priistas, cuando menos no en Sinaloa. Es del gober Rocha al día de hoy. La elección de síndicos, el pleito con la UAS muestran a un PRI entregado al Gober Rocha de Morena. Los priistas no saben vivir fuera del presupuesto y esa es otra realidad.
En fin, Beatriz Paredes estuvo en Sinaloa, se paseó y se fue igual que como llegó.
Habrá logrado mover conciencias Beatriz Paredes?
Se va a saber.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Y cual será el nuevo capítulo del pleito entre la UAS y el Gober Rocha. Bueno en la Semanera se podrá saber. Lo que si, es que a pesar de que Rocha y Cuen coincidieron en la manifestación de apoyo al Presidente AMLO, lo hicieron juntos pero no revueltos.
Cada quien por su lado.
OTRO PASITO.-Ayer hicimos público el gran problema de salud que priva entre la comunidad de jornaleros en Juan José Ríos, Guasave.
La muerte de la pequeña Lupita de tan solo 9 meses de edad prendió alarmas. Era la tercera víctima en menos de tres semanas en dicha comunidad.
Y porque no habían actuado antes las autoridades estatales y municipales. Bueno, todos andaban muy ocupados preparando la ida a la Ciudad de México a apoyar al presidente.
Hasta ayer que dimos a conocer la tercera muerte, las autoridades se aplicaron. Es inhumano no atender a los pobres de entre los pobres como son estos jornaleros.
Hoy ya se sabe que tras la brigada médica que apenas ayer se hizo, otros 7 niños de jornaleros fueron ingresados de urgencia al hospital general.
Lo bueno es que aunque sea tarde, las autoridades de Salud se aplicaron ya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *