Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que dialoga con productores agrícolas para evitar que las tomas de las instalaciones de Pemex se extiendan hasta el municipio de Culiacán.

El mandatario estatal dijo que ante los pronuncionamientos de los manifestantes el día de ayer platicó con los productores que mantienen tomadas las instalaciones de Pemex en Topolobampo, por lo que esperan que desistan de esta protesta.

Dejó en claro que como estado no pueden tomar medidas en contra de los quejosos, como desalogo por tratarse de instalaciones federales y al ser Pemex una empresa paraestatal, así como parte de la seguridad nacional.

Reconoció que en el norte del estado se empieza a registrar desabasto de combustible y que esta situación podría recrudecer en caso de no detener las tomas de estas instalaciones federales.

Rocha Moya recordó que el próximo lunes los productores del norte del estado serán atendidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la Ciudad de México.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *