Oswaldo Villaseñor
La Secretaria Ejecutiva dé SIPPINA en Sinaloa iniciará una fuerte campaña en redes sociales y medios de comunicación en una primera fase para evitar el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte los grupos de la delincuencia organizada.
Nuria Alejandra Gonzalez Elizalde comentó que el reclutamiento de niños, niños y adolescentes es un fenómeno que se viene presentando a nivel nacional y Sinaloa no es la excepción.
Ante esta situación y por instrucciones del Gobernador Rubén Rocha y el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazarez, se inicia a la brevedad con esta campaña a fin de visibilizar primero el problema y luego emprender acciones diversas a fin de proteger a la niñez Sinaloense, comentó.
Gonzalez Elizalde, explicó que esta primera fase consiste en visibilizar los factores de riesgo existentes para la niñez, los tipos de reclutamiento, las actividades delictivas y el impacto de esta problemática, para establecer acciones de prevención y atención de manera específica y focalizada.
Posteriormente se realizarán acciones en Coordinación con la Comisión de Justicia para Adolescente y con las dependencias que forman parte del Sistema Ejecutivo de SIPPINA Sinaloa y con quienes ya se realizan acciones de prevención de consumo de drogas, expresó.
En si, está nueva compaña se complementa a los Programas contra las adiciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y SEPyC “DECIDE, YO SÍ DIGO NO” que busca reducir e inhibir la intención de consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes en zonas de alto riesgo.
Así también se suma al Programa “ENRÉDATE A LA PREVENCIÓN, de SEPyC y Secretaría de Salud que tiene como propósito fomentar una cultura de auto cuidado y generar un entono libre de adiciones.
Nuria Gonzalez, Reiteró que la coordinación institucional es fundamental para lograr uno de los principales propósitos para generar espacios libre de violencia para niñas, niños y adolescentes quien son  prioridad para este gobierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *