Los partidos de oposición rechazaron la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, que condenó los asesinatos a periodistas en México.

Diputados señalaron este viernes que la respuesta de López Obrador refleja el autoritarismo y desvarío del tabasqueño.

En sus redes sociales, el presidente del PAN, Marko Cortés, lamentó el comunicado del gobierno federal porque Mexico debe respetar las cláusulas de derechos humanos y democracias del Acuerdo Global.

Además, el panista criticó al mandatario federal por llamar “borregos” a los legisladores europeos, quienes pidieron al Gobierno de México asegurar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, tras el asesinato de siete reporteros en lo que va del año.

“Con la misma mentira y cinismo de siempre, el pastor de las bancadas morenistas, petistas y verde ecologistas se atreve a hablar de borregos.  Alguien díganle al presidente que la votación en el Parlamento Europeo fue con 607 votos a favor de los periodistas y solo 2 en contra”, dijo el panista desde sus redes sociales.

El líder político enfatizó que las organizaciones internacionales de derechos humanos han respaldado el posicionamiento del Parlamento Europeo sobre la crisis de violencia que viven los  periodistas en México.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

“La única que sigue callada y no sirve para nada es la CNDH que López Obrador impuso”, dijo el panista.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no le sorprendía la respuesta iracunda que redactó el presidente a los legisladores europeos y que está refleja el autoritarismo y desvarío de López Obrador por no aceptar las críticas a su gobierno

“México está en la mira internacional por la violencia y por su déspota gobernante. #VergüenzaMundial”, escribió en Twitter.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, solicitó a la presidencia rectificar en su posición sobre las observaciones que había hecho el Parlamento Europeo y calificó como deplorable y vergonzosa la respuesta que dio el gobierno federal anoche.

“El Presidente de la República ha perdido piso y nadie a su alrededor es capaz de advertírselo. Hago un llamado al Ejecutivo Federal a rectificar su posición respecto a las observaciones que ha hecho el Parlamento Europeo sobre la violencia contra las y los periodistas en México”,  dijo.

 

Con información de Forbes

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *