Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ganó una apelación que promovió en contra de la prisión preventiva justificada que se le impuso en noviembre pasado por el proceso en su contra por el caso Odebrecht

Un tribunal unitario consideró que la decisión de encarcelar a Lozoya no estuvo bien fundamentada por parte del juez de control Artemio Zúñiga, quien impuso la prisión preventiva justificada.

El tribunal ordenó reponer la audiencia para que el juez motive y fundamente su decisión porque no lo hizo cuando decretó la prisión preventiva justificada contra Lozoya, tras la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de someterlo a esta medida cautelar.

La audiencia está programada para mañana a las 13:30 en el centro de justicia penal federal del Reclusorio Norte  y en caso de que el juez determine modificar su resolución, la cual emitió en noviembre pasado, Lozoya tendría la oportunidad de recuperar la libertad.

Hace unos días un juez decidió revocar la prisión preventiva contra el ex director de Pemex por el caso Agronitrogenados y ordenó que se le colocara un brazalete electrónico.

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *