La cúpula chavista se prepara para defenderse ante la Corte Penal Internacional (CPI), que abrirá una investigación contra Venezuela por posibles crímenes de lesa humanidad.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el organismo se encargará de su defensa ante la CPI y pedirá una revisión del recurso del tribunal con sede en La Haya.

Nosotros nos encargaremos de nuestra defensa. Comenzando porque nosotros tenemos todo el derecho a que se revise la decisión porque creemos que la fase preliminar no se ha cumplido, no se ha cerrado la fase preliminar”, aseguró en su programa de televisión Con el mazo dando.

El miércoles pasado, la CPI anunció la apertura de un proceso de investigación contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro por posibles crímenes de lesa humanidad por su respuesta a las protestas de 2017. Sin embargo, el proceso de evaluación al país sudamericano comenzó desde 2018.

Al respecto, el Fiscal de Venezuela aseguró que miles de documentos enviados por su oficina a la CPI fueron “totalmente silenciados” en el examen preliminar al país.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro señaló querespetaba, pero no compartía la decisión de Khan.

El fiscal de la Corte Penal nos informó que había concluido el examen preliminar y que procede abrir una investigación. Esto a pesar de que no se ha identificado ningún sospechoso al que se le puedan imputar cargos”, respondió el fiscal general venezolano,

Tarek Saab.

Familiares de detenidos y activistas dijeron que la decisión del fiscal era una señal esperanzadora para las víctimas venezolanas.

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *