El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al menos cinco funcionarios del gobierno federal pidieron licencia para promover la consulta de revocación de mandato, entre ellos, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, comentó que en el caso de Coahuila, el gobernador del PRI está llamando a que la gente no participe, lo cual es violatorio de la Constitución, y por tanto Mejía decidió irse a hacerle frente.

“Hay algunos que para defender el proyecto pidieron vacaciones. Como cinco. El único caso fue el de Mejía, ahí como el gobernador llamó a que no se votara dijo ‘yo me voy porque me importa el proyecto’, hay otra gente que los está supliendo”, expresó.

López Obrador admitió que no sabe si se van a reincorporar a su cargo.

En tanto, al ser cuestionado sobre el uso de aeronaves oficiales para realizar actividades de promoción partidista y de la revocación de mandato, el Presidente se limitó a responder que no deben ser utilizadas para esos fines.

Por ello, se pronunció a favor de que las autoridades investiguen cualquier anomalía.

“Es que ellos están atendiendo temas de seguridad, la información que yo tengo es que fueron a eso, a temas de seguridad. Y si fuese como tú lo planteas, lo tiene, ahora sí, que, regresando a la norma, lo tiene que resolver una autoridad. Eso está bien, que no haya impunidad”, declaró.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *