El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está contra la democracia y tomando partido a favor de los conservadores que no quieren que se sepa que el próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, reiteró que la consulta es un hecho inédito porque reafirma la soberanía del pueblo en México y sirve, además, para resolver las diferencias que se tienen por la vía pacífica y no por el “golpismo mediático”, como lo está intentando la oposición.

“Está actuando de manera antidemocrática y están violando la Constitución, en la letra y el espíritu porque no quieren que se sepa que va a haber una consulta, un ejercicio democrático, es una paradoja, un instituto que debe promover la democracia, está en contra de la democracia, no quiere que nadie se entere para que nadie participe que es lo que desea el bloque reaccionario y conservador. Entonces ellos están tomando partido, no están actuando como demócratas”, dijo.

Según López Obrador, hay sectores de la sociedad civil y dueños de medios de comunicación, así como intelectuales orgánicos que están apostando por un golpe mediático al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Explicó que esto significa tener al Presidente que no se arrodilla “en salmuera”.

“Con guerra sucia, permanente, campañas de calumnia, desprestigio, buscar socavar la autoridad moral y política. Por eso hablo de golpismo, no les ha funcionado ni les va a funcionar, pero es muy interesante que la gente lo sepa. Lo que quieren es tener un Presidente débil, porque qué sucede cuando es débil el Presidente ellos roban a sus anchas, eso ya lo hemos vivido”, apuntó.

Por ello, insistió que frente a este golpismo debe existir un contrapeso que nada tiene que ver con tanques o bayonetas, sino con campañas de desprestigio y calumnias para quitarle fuerza a la transformación que se está impulsando.

“Cuando hablo de golpismo es eso, a eso me refiero; que reúnan dinero para tener periodistas que ganan muchísimo sólo por golpear, y medios que difunden campañas de desprestigio. Esto sucede aquí y en el mundo en todos lados es muy articulado”, apuntó.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *