El Consejo directivo de la JUMAPAG, encabezado por la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón aprobó por unanimidad actualizar el Padrón de Usuarios con el número de tomas del Ayuntamiento. Asimismo se aprobó un proyecto para recuperar la cartera vencida, que dejarán a la siguiente administración, así como los estados financieros del tercer trimestre del año.


Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable informó que desde el 2008 no se actualizaba el padrón de tomas del Ayuntamiento, como son parques, estadios, bulevares e inmuebles, por lo que se van a incorporar 342 tomas, que representa un pago por cuota al Municipio de 980 mil pesos más cada mes.

Actualmente el Gobierno Municipal paga a la Junta 2 millones 136 mil pesos por mes; con la actualización cubrirá 3 millones 060 mil pesos mensuales.
A la par se sigue trabajando en la actualización del Padrón de usuarios doméstico, residencial, comercial e industrial, tarea en la que se tiene un 20 por ciento de avance en todo el municipio.

Rodríguez Peñuelas informó que ya se liquidó el pago de 24 millones de pesos, de la deuda que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad y que se convenió de marzo a octubre.

Durante la 6ª Sesión del Consejo Directivo, el gerente de la JUMAPAG agradeció a la presidente municipal y a los consejeros la confianza que le dieron para estar al frente de este organismo los últimos 40 días de la administración, para atender los problemas más urgentes, con transparencia y reuniéndose frecuentemente con los consejeros y no cada dos o tres meses.
En este sentido el Consejo aprobó que las reuniones informativas se realicen de forma obligatoria cada 15 días, como lo emprendió la actual gerencia a petición de los sectores productivos.

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón dijo que el Municipio de Guasave merece un servicio de calidad y cuentas claras, por lo que al aprobar que el Consejo se reúna cada 15 días, se deja a la siguiente administración un precedente, para que los integrantes de este organismo estén informados sobre la situación que guarda la Junta.

Agradeció a los consejeros la buena disposición para trabajar arduamente y de la mano con el gerente, en la idea de que el próximo gobierno pueda dar continuidad a los proyectos del área comercial y de cobranza para mejorar la recaudación de la JUMAPAG.

José Luis Orozco, presidente de Canacintra, hizo un reconocimiento al trabajo de Noé Salvador Rodríguez, pues en este breve periodo hubo reuniones más constantes y se les proporcionó la información que requerían con tiempo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *