“¿Con cuántas firmas se va?” reta Ciudadanos Unidos por Sinaloa a Rocha Moya
El colectivo Ciudadanos Unidos por Sinaloa, mismo que ha venido promoviendo la revocación del mandato a Rocha Moya, emitió una carta abierta al gobernador del Estado, en la que lo reta a establecer una cantidad de firmas recogidas para que abandone el cargo, en respuesta a las desestimaciones expresadas por el mandatario, cuando afirmó que no se juntarían ni 10 mil, de las 220 mil que requiere el proceso legal.
En su última conferencia semanera, el gobernador afirmó que esta campaña era promovida por personas que buscaban dañar la imagen del estado en busca de un beneficio propio. “Los mismos que mandaron a sus empleados a que buscaran la revocación”, acusó.
Ciudadanos Unidos por Sinaloa tiene como misión expresa “que el gobernador Rocha Moya se vaya“, según dice el líder de comunicación del grupo, Fernando Gómez. En este tenor, es que lanzan el desafío al gobernador: “¿Con cuántas firmas se va, gobernador?“.
En nombre de todo el colectivo, Gómez califica a la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado como una fallida.
“La estrategia la vemos fallida, porque solo se avisa la llegada de más elementos pensando en que el patrullaje es suficiente y no vemos una estrategia funcional. Pensamos que las propias autoridades se ven rebasadas en la capacidad de respuesta. Entonces, no se explica. No hay una disminución, por lo tanto, calificamos como estrategia fallida. Está clarito, las cosas están peor y seguimos sufriendo las consecuencias”. Explica en entrevista para Revista Espejo.
Con información de Revista Espejo