El Congreso local de Puebla no obligará a ninguno de los municipios a solicitar el Derecho de Alumbrado Público (DAP)  y “no busca, persigue o señala a nadie”, aclaró el presidente del Poder Legislativo, Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el morenista insistió que el DAP no tiene porqué volverse “político”, a la par de señalar que el conocer en qué gastaron los ayuntamientos el dinero que se cobró por este servicio antes de ser regulado, está fuera de la competencia del Congreso.

Abundó que el Legislativo está revisando qué formula es la que plantean los municipios en sus leyes de ingresos para no aprobar esquemas fuera de lo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Céspedes Peregrina confirmó que aún se desconoce el número total de Leyes de Ingresos que ya fueron enviadas por los ayuntamientos y cuántas de estas han solicitado el DAP, pero reiteró que el análisis iniciará en tiempo aún cuando desconoce si la fecha límite para la aprobación total será a más tardar este 15 de noviembre.

“A nosotros lo que nos compete es analizar que todo lo que ellos estén pidiendo dentro de su Ley de Ingresos este dentro de la norma y la ley”, por ello resaltó que el Congreso local no obligara a ninguno de los municipios a pedir el DAP.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *