Consulta…¿Medición de Amlovers?

Alista Andrés Manuel maquinaria electoral

Para revocación de mandato del 2022

Oswaldo Villaseñor

En Sinaloa podrán votar este primero de Agosto poco más de Dos millones 200 mil ciudadanos en la consulta popular para castigar a los actores del pasado que hayan violado ley. (Enjuiciar a cinco ex presidentes).

Para que la consulta sea vinculante se requiere la participación de cuando menos 900 mil ciudadanos que acudan a las urnas. De ese tamaño es el reto para Morena, sus cuadros y dirigentes.

Para muchos, los que verdaderamente consulta el presidente López Obrador son tres cosas o tres indicadores vitales para él. El primer indicador es ver cuantos Amlovers quedan en realidad de los 30 millones de votos que obtuvo en el 2018 y que lo llevaron a la presidencia de la república.

La segunda medición real es evaluar la capacidad de movilización de las estructuras de Morena y sus aliados. ¿Le sirven o no para el 2024?

Y un tercer indicador urgente. ¿Está listo y preparado para garantizar un buen resultado que lo mantenga en el poder en la consulta de revocación de mandato del 2022?.

¿Enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña es solo la fachada. No se ocupa consulta para aplicar la ley como es su obligación y responsabilidad hacerlo.

En el caso de Sinaloa los ciudadanos podrán emitir su opinión en mil 361 mesas receptoras. El pasado 6 de junio se colocaron 4936 casillas en todo Sinaloa por tratarse de una elección constitucional.

¿Aportará la estructura de Morena Sinaloa 900 votos a la consulta? Ese es el tamaño del reto.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *