Continúan esta mañana intensas negociaciones en el Senado para que se apruebe en el pleno la reforma constitucional que permitirá la participación de militares en tareas de seguridad pública hasta 2028.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal en entrevista informó que se trabaja en un texto, para una redacción alterna, en como vigilará el Congreso de la Unión en la supervisión y vigilancia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

Cuestionado respecto a que el texto que se negocia provino de la Secretaría de Gobernación, el también coordinador de la bancada de Morena, recalcó: “eso es falso, se está trabajando el texto aquí en el Senado con los grupos parlamentarios. Es una redacción que se trabaja aquí en la Cámara Alta”.

-¿Ya tiene la mayoría?

-No, pero eso se sabrá cuando se vote en el tablero. Los grupos parlamentarios siguen negociando y esperando la redacción final de este texto que precisará como será la vigilancia por parte del Congreso. En estos momentos acaba de iniciar la sesión ordinaria.

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *