El exvocero del gobernador y presidente Enrique Peña Nieto; del gobernador y secretario de Energía, Alfredo Del Mazo González; del gobernador de Sinaloa, Renato Vega Alvarado, entre muchos otros ex…

Causa curiosidad en adversarios a la Alianza Opositora pero sobre todo aliento al interior de dicha Alianza y sobre todo del PRI, el regreso de David López Gutiérrez, exvocero presidencial de Enrique Peña Nieto.

A López Gutiérrez, ciertamente se le ubica más aparejado a la historia de Enrique Peña Nieto en el pasado reciente de la política mexicana. Lo cierto es que su desempeño viene de muchas décadas atrás, ciertamente en su mayoría ligados al “Grupo Atlacomulco”, pero también, en menor medida, a otros grupos políticos.

Lo que le da la sensibilidad suficientes y sobre todo las relaciones con elmedio periodístico y de las publirrelaciones, para garantizar eficiencia y contundencia en su acción difusora de cualquier personaje o Gobierno al que asesore.

Sin llegarlo a compararlo aún con el legendario Francisco “Pancho” Galindo Ochoa, David López es de los jefes de prensa presidenciales que más conoce de las necesidades y las limitaciones para el libre ejercicio de su labor al gremio periodístico, pues tiene un trato habitual y hasta fraternal con muchos de ellos y se ha caracterizado cuando ha sido funcionario, por ser un facilitador -más allá de sus alcances- para el libre ejercicio de la libertad de prensa.

Ayer reapareció ante los medios, como un muy probabale Coordinador de Cumnicación Social de la Alianza Opositora PRI-PAN-PRD en el Edomex.

Se asegura que incluso que el ex vocero presidencial ya juega en la campaña del PRI del Edomex rumbo a 2023.

En principio busca levantar la figura de Ana Lilia Herrera pero luego no descarta continuar -como ya se da por descontado en ciertos despachos de Toluca- con la elegida Alejandra del Moral, sobre quien Alfredo Del Mazo tiene un predicamento ineludible.

López, que estuvo algún tiempo fuera del círculo político por asuntos personales, está convencido de que el PRI está en condiciones de competir con Morena y que no hace falta la alianza con el PAN. Bajo este cálculo, si el PRI opera la elección con todo su poder de movilización, Delfina Gómez no tendría opciones reales.

López Gutiérrez sostiene que, al igual que en 2017, se instalará la noción de voto útil y los votantes panistas del Edomex se inclinarán por la candidata tricolor a fin de evitar un triunfo de la 4T.

Lo que también es un hecho que celebra la oposición a Morena del Edomex con la incorporación de David López, se describe plásticamente en un dicho ranchero:… “¡Ora sí violín de rancho… ya te agarró el profesor!”.

 

Con información de Redacción MX Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *