Dirigentes estatales del PAS, PRI, PAN y PRD, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Culiacán a presentar una denuncia formal por la desaparición forzada del Secretario de Organización del PAS, Luis Alonso García Corrales.

Esta mañana, un amplio grupo de personas, encabezados por Héctor M. Cuén, líder moral del partido local junto con Corrales Burgueño, presidente de ese organismo, además de la dirigente del tricolor, Paola Garate, del blanquiazul Roxana Rubio y del sol azteca Oner Lazcano, llegaron al edificio de la FGE, ubicada en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, donde bloquearon la circulación en tanto era recibida la denuncia.

En el documento entregado a la FGE demandaron que se investigue para dar con el paradero del Secretario de Organización del PAS, Luis Alonso García Corrales y su acompañante en el momento de la desaparición de Juan Francisco Cerón Beltrán, ex agente de transito municipal, el pasado 14 de abril.

El líder moral del PAS, quien se afilió al PRI, para obtener la candidatura a diputación federal plurinominal, expuso que Luis García ya era vigilado desde antes por un automóvil a las afueras del domicilio del presunto desaparecido, mismo vehículo que es captado en una videocámara justo en el momento que es detenido por una patrulla en la Avenida de las Torres, ubicada al sur de la ciudad.

Cuén Ojeda señaló que las imágenes las obtuvieron de los comercios que tienen videocámaras en el lugar donde ocurrió la desaparición, por lo que exigió que se investigue el caso para que aparezcan con vida cuanto antes las dos personas.

 

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *