Que se revisen los padrones de beneficiarios de pesca para que no haya amiguismo ni parentesco ni “fantasmas”, como sucedía en administraciones pasadas, demandó el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa, Juan Carlos Patrón Rosales.

La solicitud la planteó directamente a la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, en reunión que se tuvo con ella y en la que participaron también las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Alma Rosa Garzón Aguilar y Felicita Pompa Robles, secretaria y vocales, respectivamente de la Comisión de Pesca.
Luego de escuchar los distintos programas que está aplicando la Secretaría de Pesca y Acuacultura, como son Inspección y Vigilancia, Motores Marinos, Repoblación de Alevines en Aguas Continentales, BienPesca y otros, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Patrón, planteó que se revisen a fondo los padrones de beneficiarios de los distintos programas de apoyo.
Señaló que en administraciones pasadas en dichos padrones se incluían a parientes, amigos y hasta “fantasmas”, razón por la cual por más dinero que se destinara a apoyar el sector, se tenía poco impacto de lo invertido.
De igual manera planteó brindar un mayor apoyo a la acuacultura, en la que precisó que también hay pescadores del sector social a través de cooperativas, sobre todo de mujeres en la explotación de moluscos bivalvos.
Se requiere, puntualizó de brindar más apoyos para diversificar la pesca y darle valor agregado.
“Vamos en un esquema muy claro y preciso para tener justicia social”, le expresó a la funcionaria, al recordarle que desde el año pasado se trabajó para incrementar el presupuesto al sector pesquero.
Las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Alma Rosa Garzón Aguilar y
Felicita Pompa Robles, también plantearon diversas inquietudes sobre el impacto de los programas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *