Mario Delgado, líder nacional de Morena. presumió que el costo de la gasolina en México es más barato que en Estados Unidos, respaldando las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que gracias a su política energética, se acabaron los “gasolinazos”.

El dirigente partidista aprovechó su estancia en la frontera para grabar un video en una estación de servicio en El Paso, Texas; donde dijo que comprobó que el costo del combustible se encuentra en niveles más elevados.

“Hoy en día el pueblo de México paga la gasolina más barata que nuestros vecinos del norte. Esto es posible gracias a la política de la Cuarta Transformación, de fortalecer nuestra soberanía energética. Cada día que pasa la historia le da la razón a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Delgado comparó el precio de la gasolina en El Paso, Texas y en Ciudad Juárez, Chihuahua, evidenciando que, a diferencia del pasado con las anteriores administraciones, ahora la gasolina es más barata en el territorio mexicano.

“En los gobiernos neoliberales los gasolinazos impactaron severamente el bolsillo de las familias mexicanas. En estados fronterizos antes cruzaban a Estados Unidos para cargar sus tanques. Hoy, un tanque de 55 litros en Estados Unidos costaría aproximadamente mil 250 pesos. Mientras que en Ciudad Juárez, México, el mismo tanque de 55 litros costaría 900 pesos, es decir, existe un ahorro de 350 pesos. Se invirtieron los papeles. Ahora el pueblo de México tiene gasolina más barata que nuestros vecinos del norte”, añadió.

Señaló que, a consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia se han incrementado los precios de los combustibles en todo el mundo, no obstante, señaló que en México han permanecido estables desde el 2018, gracias a que el gobierno federal ha trabajado en fortalecer la soberanía energética del país.

“Se ha buscado reducir las importaciones para depender menos de las variaciones en los precios internacionales. Por eso, este gobierno inició el rescate de Pemex, ahora se combate la corrupción y se ha invertido en nuestras refinerías, se compró una refinería en Deer Park y pronto se inaugurará Dos Bocas. Mientras que en el periodo neoliberal tres de cada cuatro litros de gasolina que consumíamos los importaban, al final de esta administración toda la gasolina que necesitamos será refinada por Pemex”, añadió.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *