Luego de los actos vandálicos en el Palacio de Gobierno por la marcha feminista del 8 de marzo, el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló la detención de una persona del sexo masculino quien presuntamente estaba de infiltrado en la misma.

De acuerdo con el mandatario estatal, a primera hora de este miércoles entabló comunicación con el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero para informarle que ya estaba indagando los hechos violentos.

“Hoy hablé con Gustavo Adolfo Guerrero, el fiscal. Ellos durante la noche y madrugada hicieron ya los levantamientos periciales, van a hacer las investigaciones por ley y hay un detenido, un varón detenido por el acontecimiento de ayer a las 10:00 de la noche”, dijo.

Como parte de los daños García Sepúlveda reportó tres vitrales quebrados, dos puertas de madera dañadas y diversos grafitis en las paredes tanto al interior, como al exterior del Palacio.

“Desgraciadamente todos los vivimos porque fueron virales los videos, un grupo menor, con varones e infiltrados, llevaron a un límite inimaginable esa manifestación y desgraciadamente se rompieron tres vitrales, se dañaron dos puertas y al interior y al exterior está lleno de graffiti”, indicó.

Sin embargo, Samuel García insistió en que dichos destrozos correrán por cuenta de su bolsillo y no utilizará ningún recurso público para ello.

De igual forma adelantó que verá si el Palacio de Gobierno está asegurado y si no también tendrá que entrar al quite en dicho caso.

“Esos daños los pagaré de mi bolsa, justo ahorita estoy viendo si el INAH o el gobierno anterior los aseguró, y si no, voy a tener que entrar yo”, concluyó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *